Revista nº 877
ISSN 1885-6039

Comenzó el VI Encuentro de Historia en Chinguaro.

Viernes, 10 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 404

Ayer jueves, 9 de enero, comenzó el VI Encuentro de Historia en Chinguaro en la Fonda Medina, un programa de conferencias sobre la historia, el arte y la naturaleza. En Güímar (Tenerife).

 

Chinguaro es un programa de conferencias sobre la historia, el arte y la naturaleza vinculado a la celebración anual de la Virgen de Chinguaro cuyos actos religiosos tuvieron lugar el pasado fin de semana, y que se celebrará en la Fonda Medina los días que a continuación aparecen, a las 19:30 horas.

 

Por los Encuentros de Historia en Chinguaro pasan anualmente expertos en las distintas disciplinas antes consignadas dando a conocer nuevos trabajos de investigación que a lo largo de sus seis convocatorias han resultado en muchos casos totalmente innovadores.

 

El programa de conferencias es el siguiente:

 

 

- Jueves, 9 de febrero. Juan Alejandro Lorenzo Lima: “Güímar, la parroquia de San Pedro y su reconstrucción durante el siglo XVIII: nuevas perspectivas”.

- Jueves, 16 de febrero. José Carlos Mesa Acosta: “La protección del Camino de El Socorro y el Malpaís de Güímar: un análisis histórico”.

- Jueves, 23 de febrero. Pedro Bonoso González Pérez: “Güímar, un municipio sureño entre dos siglos: XIX y XX”.

- Jueves, 1 de marzo. Fernando Sabaté Bel: “El país del pargo salado. Naturaleza, cultura y territorio en el sur de Tenerife (1875-1950)”.

 

 

 

Comentarios