Revista nº 977
ISSN 1885-6039

Aute, Drexler, María Dolores Pradera, Iván Ferreiro e Ismael Serrano en Noches de Autor.

Jueves, 02 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 403

Luis Eduardo Aute abrirá el programa el próximo 10 de febrero. Todos los conciertos se celebran a las 21:30 horas en el Auditorio Insular los segundos viernes de cada mes. Las entradas para todas las actuaciones tendrán un precio unificado de 20 euros.

 

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organiza el ciclo de conciertos 'Noches de Autor', una iniciativa que del 10 de febrero al 8 de junio, siempre los segundos viernes de cada mes, permitirá disfrutar en Fuerteventura de las actuaciones de algunos de los músicos y cantautores más relevantes del panorama nacional e internacional.

 

La primera parte del este ciclo -su programación contará con una segunda parte después del verano que se dará a conocer próximamente- incluye los siguientes conciertos, siempre a las 21:00 horas en el Auditorio Insular y con un precio unificado de 20 euros:

 

 

10 de febrero - Luis Eduardo Aute
9 de marzo - Jorge Drexler
13 de abril - María Dolores Pradera
11 de mayo - Iván Ferreiro
8 de junio - Ismael Serrano

 

 

Ya se dieron a conocer en rueda de prensa los detalles de Noches de Autor, y lo hicieron el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Personal, Recursos Humanos, Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Jiménez, en un acto celebrado en el salón de plenos de la primera institución insular.

 

Mario Cabrera destacó que se trata de "una programación cultural de máximo nivel, que va a facilitar a los amantes de la música en Fuerteventura poder asistir a las actuaciones de los más destacados representantes de la canción de autor en lengua española, sin salir de la propia isla y a un precio asequible para los bolsillos". El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico valoró también la calidad de los integrantes de un "cartel que cuenta con lo más granado del panorama", y que además "combina diferentes estilos y artitas de distintas generaciones, un planteamiento que busca satisfacer a públicos de diversas apetencias y sensibilidades". Además, agregó Juan Jiménez, "el formato musical que hemos programado exige recintos cómodos como nuestro Auditorio Insular, de manera que se pueda absorber concentradamente lo que escuchamos. Ésta es una de las ideas que quería llevar a cabo desde que accedí a gestionar la consejería de Cultura. Creo que no es nada descabellado pensar que en nuestra isla debemos tener la oportunidad de poder escuchar en vivo a gran parte de lo mejor de la escena de la canción de autor de este país". El objetivo, dijo, es "que podamos disfrutar de bastantes meses de muy buena música, dentro de este género, en Fuerteventura. Espero que la música de autor que vamos a ofrecer durante este año sea del gusto de todos. No obstante, este ciclo está diseñado para eso precisamente, para disfrutarla".

 

Jiménez adelantó que esta programación de conciertos de autor se verá acompañada con otras iniciativas de carácter cíclico que abordarán distintas vertientes de las artes y la cultura. Además, explicó, Noches de Autor se verá acompañado este año con otros conciertos como el de Pedro Guerra, "que bien podía haber formado parte del ciclo aunque no fue posible por motivos de agenda", o la cantante sevillana Tamara.

 

Entradas. Las entradas estarán a la venta desde dos semanas antes de cada actuación en el Centro Insular de Arte Juan Ismael (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas), en Puerto del Rosario. Para el primer concierto del ciclo, el de Luis Eduardo Aute, las entradas están a la venta desde ayer.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios