Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Semana gastronómica dedicada a Cuba.

Miércoles, 11 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 400

Hasta el próximo jueves y dentro de un programa especial, Viaja a Cuba, ven al Cuyás, organizado por este teatro con motivo de los dos conciertos de Grupo Compay Segundo (viernes 13 y sábado 14 de enero, a las 20:30 horas), su restaurante, El Patio del Cuyás, ofrece a sus clientes menús de mediodía típicamente cubanos.

 

Al precio del menú habitual (12 euros), los comensales que almuerzan estos días en el restaurante del Teatro gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, pueden degustar una docena de platos típicos cubanos: jigote, ensaladilla, ropavieja con yuca o batata, fajita de carne cubana, picadillo habanero, taquitos de cerdo asados a la criolla, pescado frito encebollado o en escabache y varios tipos de arroz (con frijoles, congrí, con frijoles negros dormidos o con pollo a la chorrera).

 

Estos días también tienen a su disposición el excelente café Cubita (incluido en el menú) y una amplia selección de puros y rones de la isla caribeña (éstos, fuera de carta).

 

Y como colofón, una hora antes y después de cada concierto, sólo el público del Teatro tendrá acceso a una gran fiesta cubana en la que se servirán mojitos y combinados de ron (a tres euros) así como aperitivos cubanos (a sólo un euro).

 

Música, bailes e imágenes de Cuba servirán para recrear el ambiente propio de la isla y, como aliciente, los espectadores que vayan ataviados con ropa típica serán invitados a un mojito.

 

Todas estas iniciativas forman parte del programa de actividades complementarias organizado por el Cuyás para recibir a la citada agrupación, que integran, entre otros, y con el objetivo fundamental de preservar y enriquecer el legado del gran Compay, Salvador y Basilio Repilado, hijos del mítico sonista cubano.

 

 

Más información aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios