Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Propuesta del Grupo Los Alzados para los Premios Canarias 2012.

Jueves, 05 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 399

Se aprueba en Pleno Ordinario el apoyo institucional en concurso al Grupo Los Alzados como uno de los exponentes de la cultura canaria más destacados de Tenerife.

 

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla (Tenerife), dentro de su compromiso por proteger y destacar la cultura ramblera, ha ratificado recientemente en el Pleno Ordinario del 30 de diciembre el apoyo constitucional a la candidatura del grupo folclórico Los Alzados a los Premios Canarias 2012 en la modalidad de Cultura Popular, acuerdo decidido por urgencia en su momento en una Junta de Gobierno Local. De igual manera y siguiendo la estela de la anterior, se subscribe en Junta de Gobierno el apoyo institucional a la candidatura de Los Alzados a los premios Tenerife Rural en la modalidad de Investigación de los valores del mundo rural en Tenerife.

 

Grupo Los Alzados presente en la historia de la cultura popular de Tenerife desde el siglo XV, es uno de los expositores básicos de la música folclórica y la cultura popular canaria, teniendo la mayor parte de sus raíces en San Juan de la Rambla. En la actualidad siguen en activo y recientemente sacaron al mercado un libro/cd/dvd que recogía toda la historia de su formación folclórica así como de la zona conocida como Icod de los Trigos, con colaboraciones tan destacadas como la de Fabiola Socas.

 

Por esa razón se aprobó por unanimidad la ratificación del apoyo del Consistorio a la propuesta a concurso de este representante cultural de la idiosincrasia canaria y ramblera, apoyando su objetivo de obtener la compensación económica de los premios para continuar con su labor de investigación en futuros volúmenes de La música tradicional en Icod de los Trigos.

 

 

Ver entrevista con Carmen Nieves Luis.

 

 

Comentarios
Viernes, 06 de Enero de 2012 a las 22:49 pm - Pablo Reyes Núñez

#01 Estamos totalmente de acuerdo con la propuesta. Carmen Nieves y todos Los Alzados lo merecen .Animo y pido apoyo de todos. Un abrazo Aula Etnografía del CEO Manuel de Falla. Museo Pajar