Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Mucho folclore en las Fiestas en honor a San Antonio Abad del nuevo año.

Jueves, 12 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 400

Entre los actos programados, destaca la tradicional Romería, que tendrá lugar el domingo (15 de enero) a partir de las 12:30 horas.

 

Como cada año por estas fechas del mes de enero, el municipio de Arona (Tenerife) ultima los preparativos para la celebración de la festividad de su patrón San Antonio Abad, que darán comienzo este jueves, día 12, con la Gala de Elección de la Romera Mayor Juvenil del municipio, en el transcurso de un evento que empezará a las 20:30 horas en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud, y que contará con diferentes actuaciones.

 

Al título de Romera Mayor aspiran las jóvenes que han sido reinas en las últimas fiestas de todos los núcleos del municipio de Arona, e irán ataviadas con la vestimenta tradicional de distintas zonas del Archipiélago.

 

El programa de actos, elaborado por la concejalía de Fiestas de este consistorio, dirigida por Manuel Reverón, en colaboración con la parroquia, también incluye el Baile de Magos que tendrá lugar el viernes, 13 de enero, a partir de las 22:00 horas en el colegio Óscar Domínguez. Todas aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa, deben recordar que es imprescindible llevar traje tradicional. En el marco de la celebración de las fiestas en honor a San Antonio Abad, el V Festival Nacional de Folclore Verodal-Arona 2012 dará comienzo el sábado 14 de enero a las 20:30 horas, en la plaza de la iglesia. En esta ocasión, los grupos que participan en este Festival son Asociación Cultural Parranda de Aldea Blanca, Agrupación Folclórica Verodal-Casino de Arona y En-Cantadoras. El baile de esta noche, también en la plaza de la iglesia, estará amenizado por la orquesta Sensación Gomera, a partir de las 23:00 horas.

 

Los actos previstos para el domingo, 15 de enero, darán comienzo con la inauguración de la Muestra de Artesanía San Antonio Abad 2012 a las 10:00 horas en la plaza de la iglesia. La celebración de la Santa Misa será a las 11:00 horas y, seguidamente, la tradicional Romería de San Antonio Abad, en la que participarán diferentes grupos folclóricos del municipio y de fuera. Durante el recorrido de la Romería por las calles del pueblo se podrán degustar alimentos típicos canarios. Ese mismo día, a las 16:00 horas, la plaza de la iglesia acogerá un baile amenizado por la orquesta Wamampy.

 

Las fiestas en honor a San Antonio Abad 2012 concluirán el martes, 17 de enero, con una misa solemne que dará comienzo a las 18:30 horas, tras la que tendrá lugar la procesión hasta la Cruz del Señor. A continuación, esta prevista una exhibición de fuegos artificiales en la Cruz de San Antonio.

 

 

Foto de portada: candidatas a Romera Mayor Juvenil en 2012

 

 

Comentarios
Jueves, 12 de Enero de 2012 a las 14:40 pm - Redacción BienMeSabe

#02 Efectivamente había un error en la fecha del domingo, que es 15, y ya está corregido. Disculpen las molestias.

Jueves, 12 de Enero de 2012 a las 13:24 pm - Moises Rodriguez

#01 hola por favor podrian aclarar las fechas de los actos o bien estan mal el numero del dia o bien el nombre del dia por ej domingo 17 el domingo no es 17 si es domingo 15 aclarar esto por favor muchas gracias por esta gran labor de difucion de todas nuestras costumbres y tradiciones