Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La nueva grabación de Tenderete.

Jueves, 26 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 402

Coincidiendo con el 75 aniversario del nacimiento del legendario periodista y folclorista, hoy jueves, día 26 de enero, dará comienzo en Moya (Gran Canaria), la XXIII edición del Memorial Díaz Cutillas que, hasta el próximo 5 de febrero, organiza el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural. La grabación de Tenderete, el popular programa de la parrilla de Televisión Española en Canarias creado en 1971 por el recordado Nanino, abrirá esta nueva edición del memorial, la más completa de cuantas se han celebrado hasta la fecha.

 

Tenderete será grabado en la Plaza de Pico Lomito del casco de la Villa de Moya a partir de las 20:00 horas, y contará con la asistencia del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural y presidente de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, Larry Álvarez. Asistirán también las primeras autoridades del consistorio moyense, incluido su alcalde, Hipólito Suárez, y cientos de ciudadanos de la villa que han decidido sumarse al primero de los actos previstos en el programa de esta XXIII edición.

 

Durante la grabación del programa folclórico que presenta Raúl Arencibia actuarán las agrupaciones Guadalupe, la Banda de Música de la Villa de Moya, que interpretará una curiosa versión de la sintonía del exitoso programa, el grupo Ayate y el cuerpo de baile de la agrupación folclórica Guadalupe y Dragos y Laurel. Al programa asistirán también miembros del Taller de Artesanía de la FEDAC con sede en Moya con varios artesanos dedicados al telar de tejer, telar de calados y cuchilleros, quienes mostrarán sus objetos artesanos con su responsable al frente, Candelaria Moreno Falcón. Asimismo estarán presentes en la grabación trabajando en directo los artesanos Pablo Betancor Domínguez (cestero) acompañado de su nieta Paula Morales Betancor y Teresa Sarmiento Guerra (alfarera).

 

El programa Tenderete se emite los sábados, a las 21:30 horas, en la Primera Cadena de TVEC. Con casi total probabilidad, el programa especial grabado con ocasión de la celebración en Moya del Memorial Nanino Díaz Cutillas se emitirá el próximo sábado, 4 de febrero.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 23 de Febrero de 2013 a las 16:58 pm - ALICIA RIOS MOYA

#01 desde hace algunos años veo continuamente este programa maravilloso de música latinoamericana. Los días que r pasado muy enferma. Al menos el fin de semana, me conzuelo ver TENDERETE.

Y con su presentador , persona tan entreñable . DIOS LES BENDIGA POR HACER LA VIDA M[AS LINDA