Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Esencia de baile, primer disco de la Parranda Beletén.

Jueves, 12 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 400

Esta publicación supone un paso más de esta Asociación Cultural, en el marco de las actividades encaminadas al estudio y divulgación de nuestra etnografía, esta vez en el campo musical.

 

Se trata de un trabajo discográfico que engloba varios géneros musicales. Existen claras referencias a la música que hacían los antiguos tocadores de las Islas, pero con un sonido y una instrumentación actualizados. Sones y corridos se mezclan con cumbias e incluso un paseíto, sin olvidar la música más tradicional de las Islas Canarias. Los temas más populares de esta formación han sido recogidos en un disco que tiene vida propia y que refleja los sonidos de las parrandas canarias. Temas como "Adelita", "La Múcura" o "Las Cerezas", muy conocidos por todos, complementan un repertorio variado. No cabe duda de que estamos ante un trabajo que incita a bailar a cualquier persona.

 

Esta publicación supone un paso más de esta Asociación Cultural, en el marco de las actividades encaminadas al estudio y divulgación de nuestra etnografía, esta vez en el campo musical. Bajo la producción de Serafín Ramírez y Rafael Tejera, este disco fue grabado y masterizado en los estudios Canarias Digital Recording, entre septiembre y diciembre de 2011. Tejera afirma que "ha quedado un trabajo tan divertido como lo son los miembros de Beletén, es una delicia para los oídos".

 

La Parranda Beletén se puede seguir a través de www.parrandabeleten.com, de su fan page en Facebook, en su canal de Youtube y en su cuenta de Twitter @parrandabeleten.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 16 de Abril de 2012 a las 17:54 pm - mario

#01 estupendo,la musica canaria m'encanta.Es un entertenimiento fabuloso y fascinante en horabuena.

Gracias y felicitaciones.

Mario