Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Auxiliadora Rodríguez, Alberto Morera e Idafe Hernández ganan el I Concurso de Textos Canarios.

Miércoles, 25 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 402

Un texto sobre Vegueta, un relato que tiene como fondo la Arqueología Canaria y una lectura actual de la leyenda de Gara y Jonay son los motivos temáticos de los tres escritos ganadores de esta primera edición del concurso organizado por BienMeSabe.org.

 

El jurado del I Concurso de Textos Canarios, organizado por esta revista digital, BienMeSabe.org, compuesto por Pedro Manuel Grimón González, maestro, etnógrafo y estudioso de las tradiciones canarias; Jesús Quesada Medina, profesor de Historia y responsable del medio Infonorte Digital; y José Yeray Rodríguez Quintana, profesor de la ULPGC, repentista y especialista en Literatura Canaria, ha proclamado como ganadores de la primera edición de esta iniciativa los siguientes textos:

 

- "Vegueta y mis rincones", firmado con el seudónimo María de la Isla, que corresponde a la grancanaria Auxiliadora Rodríguez Suárez.

- "La cueva de Pedrito", firmado con el seudónimo Rogelio Gil, que corresponde al palmero Alberto Morera de Paz.

- "Jonay y Gara", firmado con el seudónimo Daniel Almarena, que corresponde al tinerfeño Idafe Manuel Hernández Plata.

 

Para esta decisión el jurado ha valorado la significativa presencia en ellos de los factores destacados en las Bases del concurso, como son:

 

a) El sentido testimonial, didáctico e informativo de los textos.

b) El estilo y la creatividad.

c) La relevancia del asunto o motivo en relación a la realidad histórica, social, patrimonial o cultural de las Islas Canarias.

 

Desde este punto de vista, los tres miembros del jurado, así como los organizadores, felicitan a todos los participantes y manifiestan en este sentido la alta calidad de muchos de los textos presentados que, además, están en torno a la treintena y proceden de la casi totalidad de las diferentes Islas Canarias, así como dos de ellos que llegan desde territorio peninsular.

 

Los tres ganadores del concurso recibirán por el galardón obtenido 300 euros cada uno. Además, sus escritos serán publicados los próximos días en las páginas principales de nuestra revista, www.bienmesabe.org. De la misma forma, todos los textos presentados a este I Concurso de Textos Canarios serán aunados y publicados en los próximos meses en un libro digital que editará esta página web, y que estará presente en la siguiente dirección:

 

http://www.bienmesabe.org/publicacion

 

Desde esta página web, organizadora del concurso, sólo nos resta reiterar las felicitaciones a todos los participantes, especialmente a los ganadores, y les emplazamos a la segunda edición de este concurso, de la que se dará oportuna información llegado el momento.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 06 de Febrero de 2012 a las 21:55 pm - Manuel Hernández

#03 Mis felicitaciones a los tres ganadores, especialmente a Idafe, por la cercanía que me une. Les animo a seguir en futuras ediciones.

Tambien felicitar a los responsables de esta página digital por su acierto y la difusión de nuestro acervo cultural.

Martes, 31 de Enero de 2012 a las 17:46 pm - Alberto Morera

#02 Felicidades al resto de los ganadores. He tenído el texto de Auxiliadora Rodríguez y me ha gustado mucho. Es muy evocador.

Jueves, 26 de Enero de 2012 a las 15:58 pm - Idafe Hernández Plata

#01 Felicidades !!!!! Por tus venas no circula sangre, sino creatividad.

Besosssssss