Revista nº 906
ISSN 1885-6039

A punto la XV edición de la Ruta del Almendro en Flor.

Viernes, 27 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 402

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide (Tenerife) realizará este sábado 28 de enero la XV edición de la Ruta del Almendro en Flor que organiza, conjuntamente, con el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, la Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno, la empresa de Educación Ambiental El Cardón NaturExperience S.L.,la Fundación Tenerife Rural, Turismo de Tenerife y la Asociación Agrícola Los Poleos.

 

En esta edición se han preparado dos rutas para los amantes de la naturaleza. Una “ruta larga” con salida desde el Hotel Señorío del Valle con una duración de 4 horas y 30 minutos y una dificultad alta, y por otra parte una “ruta corta” con salida desde El Calvario de Los Baldíos en El Valle de Arriba, con una duración de 3 horas y una dificultad media-baja. Ese día los caminantes partirán en grupos desde las 08:30 horas según la ruta escogida pasando, entre almendro y almendro, por la Reserva Forestal del Chinyero y llegando hasta el pueblo de Arguayo donde habrá diferentes actividades para culminar la jornada.

 

Las inscripciones para la ruta, que tiene plazas limitadas y un precio simbólico de 4 euros a ingresar en una cuenta abierta, se pueden realizar en la propia concejalía de Cultura o bien a través del teléfono 922-86-31-27 ext. 234 en horario de 08:00 a 15:00 horas hasta cubrir las plazas habilitadas a tal efecto.

 

En los meses de enero y febrero comienza la floración de los cientos de almendros que se ubican en este paisaje natural, azotado por los caminos de lava dibujados por el Volcán Chinyero en la erupción de 1909. Los almendros en flor representan un fenómeno de la naturaleza único en invierno y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas que mutan en colores azulados.

 

 

Comentarios