Revista nº 858
ISSN 1885-6039

Una Corona de Versos para La Candelaria.

Sábado, 01 de Diciembre de 2012
Eduardo Duque/ Parroquia de La Candelaria
Publicado en el número 446

Con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Candelaria en Chipude (La Gomera), la Comisión Pro-Coronación y la Parroquia de la Candelaria están organizando un recital poético con el que ceñir una corona de versos a la Virgen.

 

Por este motivo, queremos invitar a todos aquellos amantes de la poesía popular a que participen en este acto de filial amor a María a través de nuestra más genuina tradición poética. Décimas, cuartetas, romances, pies, coplas… cualquier forma, cualquier estrofa será bien recibida para más engrandecer la Coronación de Nuestra Señora. La mejor corona para una madre son sus hijos, y ¿qué mejor forma de dedicarle a Ella nuestro cariño que con la belleza de unos versos sinceros?

 

Quien desee participar en esta Corona de versos no tiene más que dejar su escrito en la Iglesia de Chipude, en la página de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Candelaria en Facebook o en el correo electrónico coronacioncanonicachipude2013@hotmail.com. Finalmente, en el mes de agosto, según aparezca en el Programa que presentaremos en los próximos meses, habrá un día escogido para la Exaltación poética a Nuestra Señora de Candelaria, en la que todos cuantos lo deseen puedan recitar sus poemas a la Virgen.

 

 

 

 

Ya que somos la corona
mejor que tiene María,
hagámonos poesía
de amor a Nuestra Patrona.
Que se haga cada persona
una lumbre literaria,
así con fe extraordinaria
y en su puro amor inmersos,
se coronará con versos
la Virgen de Candelaria.

 

 

 

Comentarios