Revista nº 864
ISSN 1885-6039

Una Cátedra Cultural sobre La Laguna como Patrimonio de la Humanidad.

Jueves, 06 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 447

Tanto Universidad de La Laguna como el Ayuntamiento de La Laguna, de Tenerife, abogan por crear una Cátedra Cultural sobre la declaración de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este sentido, el rector de la citada institución académica, Eduardo Doménech, y el alcalde, Fernando Clavijo, acaban de suscribir una declaración de intenciones en la que, una vez que se lleven a cabo los trámites oportunos, manifiestan el interés de ambas instituciones por firmar un convenio de colaboración para la creación y el patrocinio de esta Cátedra.

 

Fernando Clavijo, que suscribió el acuerdo, acompañado también por la concejala de Patrimonio Histórico, Julia  Dorta, ha subrayado “la importancia de que ambas instituciones estemos en la misma sintonía para comenzar a trabajar en la creación de esta Cátedra Cultural que contribuya al estudio, investigación, formación y divulgación de los tesoros patrimoniales que alberga nuestra ciudad y que la han hecho merecedora de la declaración de Bien de Interés Cultural Patrimonio de la Humanidad”. De esta forma, la Universidad de La Laguna creará una Cátedra Cultural con el objetivo general de contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de patrimonio y bienes culturales, al tiempo que promover su más amplia difusión en el orden sociocultural, educativo, turístico, etcétera.

 

Por su parte, el Consistorio lagunero podrá contribuir con una aportación económica anual en concepto de patrocinio o mecenazgo a la citada Cátedra, cuyo importe se determinará, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria, una vez que se apruebe en la comisión mixta correspondiente el programa anual de actividades. Precisamente, el futuro convenio específico que ampare esta iniciativa contemplará la constitución de esta Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio que estará integrada por representantes de cada una de las partes intervinientes en el documento.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

VI Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo. Plaza (3ª Parte)