Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Primeras Jornadas Gastronómicas de la Carne de Cabra.

Jueves, 06 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 447

Ayer se presentaban, en la granja de Luis Martel Perdomo, las Primeras Jornadas Gastronómicas de la Carne de Cabra, organizadas por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (ASCAMES) dentro de la marca Agüimes, Gastronomía, Cultura y Turismo.

 

Los restauradores y ganaderos de Agüimes (Gran Canaria) unen esfuerzos en las Primeras Jornadas Gastronómicas de la Carne de Cabra, que se desarrollarán en el Casco de Agüimes desde mañana, jueves 6, hasta el domingo 16 de diciembre en los establecimientos El Lagarto, La Estación, Mi buchito de café, Pizzería-Dulcería La Valentina, San Antón, Señorío de Agüimes, Tabaiba, Tasca Mi Pueblo, Tetería Delicatee y Villa Rosa.

 

Carne de cabra, producto típico de invierno. Las cabras de Canarias han sido, desde tiempos inmemoriales, una fuente de alimentación para la población canaria. Agüimes es uno de los municipios de Gran Canaria con mayor relevancia en cuanto al censo caprino, localizándose las granjas desde el nivel del mar hasta una altitud superior a los 450 metros. Todo esto hace que los agüimenses sean grandes consumidores de carne de cabra, principalmente en periodos invernales y en las fiestas navideñas, en las que la carne de baifo es en muchos hogares el plato principal y ansiado por toda la familia.

 

En esta línea, los restauradores del municipio pretenden establecer una colaboración con los ganaderos y carniceros para conseguir que el plato estrella de estas jornadas gastronómicas sea lo más fresco posible. No en vano, la presentación de las jornadas se hacía en una de las granjas de cabras más reconocidas de Canarias: la granja de Luis Martel Perdomo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios