Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Medalla de Oro para Los Alzados.

Jueves, 27 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 450

La entrega de esta Medalla significó el reconocimiento municipal a la labor investigadora de la Cultura Popular de la zona alta de San Juan de la Rambla (Tenerife).

 

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla entregó recientemente la Medalla de Oro a la Asociación Cultural Los Alzados, por su investigación y protección de la cultura popular de la zona. Este reconocimiento, aprobado por unanimidad en el Pleno Ordinario del pasado octubre, permitió reunir en una misma sala a una gran representación de la familia Los Alzados y a integrantes de la Asociación Cultural, quienes recibieron de manos de la Alcaldesa Fidela Velázquez y del Primer Teniente de Alcalde, Tomás Mesa, la honorable distinción en reconocimiento a su laborioso trabajo de recogimiento de la tradición, la cultura popular y las tradiciones de la zona denominada Icod de los Trigos, que alcanza desde Icod el Alto hasta la zona alta de San Juan de la Rambla.

 

La Medalla de Oro fue recibida en compañía de la Corporación Municipal, de representantes destacados del municipio y de los homenajeados y de un gran número de vecinos y vecinas, quienes destacaron el merecido homenaje de Los Alzados. “Los Alzados son parte de nuestra historia pasada y reciente y es nuestra labor como representantes de la Casa de Todos, reconocer la labor de aquellos que trabajan y han trabajado por y para nuestras tradiciones, nuestra cultura. Y Los Alzados son el mejor ejemplo”, destacó la alcaldesa Fidela Velázquez durante su discurso. “Con ellos compartí un momento mágico. En un reciente viaje a Madrid, ellos improvisaron un concierto en la Plaza Mayor y poco a poco vimos cómo se llenaba de público. Fue un momento increíble. Llenaron la Plaza Mayor”, destacó Tomás Mesa, arrancando la sonrisa generalizada en el público asistente.

 

“No puedo empezar este discurso de agradecimiento sin recordar a todos y cada uno de Los Alzados, los que están y los que ya no nos acompañan”, comenzó diciendo Carmen Nieves Luis, representante de los también Premio Canarias de Cultura Popular 2012, para luego recordar en un emotivo discurso cada una de las personas artífices del proyecto. “Nos sentimos honrados, no sólo de recibir esta Medalla de Oro, sino también de pertenecer a Icod de los Trigos”, concluyó.

 

 

Comentarios
Jueves, 27 de Diciembre de 2012 a las 15:55 pm - Pepe Bolaños(GRUPO SANCOCHO

#01 Felicidades a Los Alzados de Icod de los Trigos,por el premio y a todos los colaboradores del proyecto,y en especiasl a su cabeza visible Carmen Nieves,con todo su equipo de colaboradores