Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Mayores, corales y folclore por Navidad.

Sábado, 15 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 448

Este fin de semana Teguise (Lanzarote) acoge dos de los actos más tradicionales del municipio: la inauguración del belén municipal y el encuentro de mayores en el que participarán más de 400 personas, de todos los pueblos, incluida La Graciosa. Este sábado 15 de diciembre por la noche se celebra en Nuestra señora de Guadalupe una reunión de ocho corales de la isla.

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, invita a los vecinos a que disfruten de estas fiestas y participen en uno de los actos simbólicos de la Navidad, la inauguración del belén municipal que se desarrollará en la Plaza Camilo José Cela este domingo 16 de diciembre a las 18:30 horas. El acto estará amenizado por la actuación de la Agrupación Folclórica Guagime.

 

También está previsto este fin de semana una de las citas entrañables de la Navidades: el encuentro de mayores que se celebrará hoy, 15 de diciembre, en Hotel & Spa Beatriz de Costa Teguise a las 16:30 horas. La edil de Bienestar Social, Nori Machín, manifestaba que “estoy muy satisfecha porque no queríamos suspender este encuentro, pero tenemos un presupuesto muy ajustado, pero al final hemos logrado realizar la reunión, porque nuestro mayores se merecen que la austeridad que mantenemos en el Ayuntamiento, apenas les afecte”. Se congregarán unos 400 mayores que tienen entre 60 y 80 años. La edil afirma que “este día esperamos que sea muy divertido, tenemos preparado una merienda llena de exquisiteces, un baile y una actuación muy especial, una obra de teatro en la que participan siete mayores y en la que yo también actuó, espero que todos disfrutemos”.

 

El fin de semana también hay organizada otra cita que lleva realizándose hace muchos años en la Navidad de Teguise, el encuentro de corales que se llevará a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de la Villa de Teguise, que será también hoy sábado a las 20:30 horas. En la misma participan ocho corales: de Yaiza, Arrecife, San Bartolomé, Tinajo, la Marina de Puerto del Carmen, la polifónica de San Ginés, la Vulcania y la Polifónica de la Villa de Teguise.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios