Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

En memoria de Pepe Alonso.

Sábado, 01 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 446

La ULPGC organiza un acto en memoria de José Alonso, creador y director del Aula Manuel Alemán.

 

El Aula Manuel Alemán del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza el lunes 3 de diciembre de 2012, a las 20:00 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), un acto homenaje en memoria de José Alonso, creador y director del Aula Manuel Alemán, fallecido recientemente.

 

El acto consistirá en un recuerdo homenaje con la participación de sus compañeros de la ULPGC y del Aula Manuel Alemán, entre ellos José Regidor García, Francisco Rubio, José Miguel Pérez, Lothar Siemens, Marino Alduán, Gonzalo Marrero, Isabel Luján, Guillermo García-Alcalde, Juan Manuel Suárez del Toro y Yeray Rodríguez; junto con las actuaciones musicales Elegía. Serenata en Do Mayor de Tchaikovsky, a cargo de la Orquesta Bela Bartok; Canto de los Pájaros de Pablo Casals, por Juan Pablo Alemán; y Arrorró, a cargo de Germán López.

 

El Aula. José Alonso propuso la creación del Aula Manuel Alemán en 1992 en recuerdo del sacerdote que le da nombre y de toda su labor pedagógica, tanto como catedrático de Psicología de la ULPGC como rector del Seminario de Las Palmas. La filosofía y objetivos del Aula se basa “en interrelacionar la fe, la cultura, las creencias, los valores y las utopías, y no sólo de religión católica", en palabras del propio José Alonso. El Aula Manuel Alemán es un espacio educativo, cultural y de diálogo Fe-Cultura que crea la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro del Convenio Marco existente con la Diócesis de Canarias y como respuesta a la petición de un grupo de profesores, Centros y Departamentos de nuestra Universidad.

 

José Alonso Morales, Pepe Alonso. José Alonso, que nació en Tenerife, se afincó en Las Palmas de Gran Canaria desde su niñez. Sacerdote diocesano, pensador y filósofo, dedicó gran parte de su labor pastoral a los jóvenes y a la universidad. Uno de los últimos actos públicos de José Alonso Morales fue como pregonero en septiembre pasado de las Fiestas del Pino en Teror, donde lanzó un mensaje de esperanza y de lucha por un mundo mejor.

 

 

Comentarios