Revista nº 911
ISSN 1885-6039

El humor de Manolo Vieira despide el año en el Pérez Galdós.

Martes, 04 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 447

Manolo Vieira, como es tradicional, despide el año en el Teatro Pérez Galdós, ofreciéndonos su nuevo espectáculo No hagan olas. En él nos presenta una semblanza de la sociedad en la que vivimos, con sus virtudes y sus desencuentros, vista por supuesto desde la ironía más punzante y el humor más cotidiano. No hagan olas ofrece la posibilidad de reír y tomar con buen humor (si es posible) la situación económica actual. La cita será el viernes 7 de diciembre a las 20:00 y 22:30 horas.

 

 

En la primavera de 1949, en La Isleta, por aquel entonces un barrio marginal de Las Palmas de Gran Canaria, nació uno de los humoristas más representativos de Canarias. El fenómeno Manolo Vieira no es fruto del marketing, ni de grandes estrategias de producto o mercado. Responde simplemente a la demanda de un pueblo que se identifica con un estilo de hacer reír basado principalmente en lo cotidiano y en la descripción en clave de humor de todo lo que le ocurre o ha vivido cualquier ciudadano canario de a pie alguna vez en su vida.

 

La incorporación de Manolo Vieira al mundo artístico data de 1985, cuando decide dejar su trabajo de mañana para dedicarse a compatibilizar, en el mismo bar donde trabajaba de noche, las labores de camarero con las de humorista. En 1986 abre su propia sala. Vieira da un paso decisivo en su carrera. Su sala, en donde actúa siempre que su agenda se lo permite, y su temporada de 18 meses consecutivos en el Florida Park en Madrid, ya le otorgan a Manolo Vieira un cariz totalmente diferente. En 1988 abre una sala un poco más grande, Chistera, en donde realiza dos pases diarios con un éxito absolutamente inaudito en Canarias hasta septiembre de 1990.

 

Durante 2002 Vieira afronta un nuevo reto: realizar un programa en un mercado tan competitivo como la televisión. Esta noche pago yo fue líder absoluto durante las trece semanas que estuvo en emisión batiendo a todas las cadenas estatales en horario de máxima audiencia.

 

Galardonado con la Medalla de Oro de Canarias en el año 2002 y nominado al Premio Canarias de Las Artes de 1996, Manolo Vieira se ha convertido en uno de los personajes más queridos de su tierra. Su lucha por intentar, mediante el vehículo del humor, la concordia y la comprensión de los valores y forma de ser canaria, han calado hasta tal punto que ha ayudado a que el mar que nos separa no sea tan extenso.

 

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta por los canales habituales: taquilla, web y facebook del Teatro, web www.entradas.com y teléfono 902 488 488.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios