Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Bejeque presenta su cuarto disco: Cantos de esperanza.

Domingo, 02 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 446

El grupo de música popular Bejeque presenta este miércoles, 5 de diciembre, en el Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario (Santa Lucía, Gran Canaria) su cuarto trabajo discográfico, Cantos de esperanza, un álbum de 12 canciones con el que el grupo invita al público a mantener viva la ilusión para continuar adelante y hacer de este mundo un lugar mejor y más justo.

 

Cantos de esperanza contiene ocho canciones del repertorio popular canario, y cuatro de cosecha propia; "Malagueñas de Lanzarote", en la que se recogen recuerdos de las andanzas por la Isla; "La Parrandera", en la que su autor, Raúl León, deja la duda si la parrandera es la mujer o la propia isa; "Tanganillo del Sardinero", que canta las penurias que vivían los sardineros y recupera algunos de sus personajes; y "Cantos de esperanza", “en la que recordamos que estos momentos difíciles ya los hemos pasado otras veces. De nada vale el llanto, sólo las ganas que le pongamos nos darán un futuro mejor”, aseguran sus componentes.

 

"Sombras del Nublo", "Maspalomas y tú", "Hasta siempre comandante", "No me quieras tanto", "De fiesta en fiesta", "Río Manzanares", "Lamento borincano" y "La piragua" completan esta cuarta entrega de Bejeque.

 

El espectáculo, que tiene una duración de cerca de dos horas, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía. La entrada para el concierto, que dará comienzo a las 21:00 horas, es gratuita y la invitación es para todos los públicos.

 

Trayectoria. Bejeque se forma en 1995 en Sardina del Sur con el propósito de mantener vivo el folclore popular canario y servir como cronistas de hechos que han marcado la historia del Sureste y Gran Canaria, como el Motín de Agüimes, que puso en 1718 en pie a la Comarca para defender sus derechos sobre la propiedad de las tierras; La Mina, basada en un hecho real ocurrido a principio de los años 30 en Santa Lucía de Tirajana; y La Sociedad de Pastos, también basada en hechos históricos ocurridos en Ingenio. Los tres hitos se recogieron en el álbum Agrio sustento. Con tierra y viento, Esencia viva, 10 Años en vivo y el último Cantos de esperanza completan la carrera discográfica de este grupo que celebra su XVI aniversario.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios