Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Andrés Molina y Rogelio Botanz se juntan en Langaia 2012.

Sábado, 08 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 447

Será el próximo sábado 15 de diciembre en el Convento de Santo Domingo de Teguise (Lanzarote), en un encuentro de los antiguos miembros de Taller Canario que lleva por nombre Voces por la Naturaleza.

 

La presentación del programa en la Casa Museo del Timple del Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia 2012 vuelve a colocar a Teguise en la actualidad cultural de los próximos días, una propuesta a la que el municipio acude compartiendo patrocinio con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote. Gran parte de las actividades que se despliegan del 9 al 15 de este mes -período de vida del certamen- se desarrollan en espacios del municipio. Hablamos de la realización de senderos, proyecciones de video, conferencias, encuentros infantiles, jornadas científicas y un extenso programa que los interesados pueden encontrar en la web oficial del Festival, www.langaia.org.

 

La coordinación de esta cita la protagoniza Salvador Quesada, quien destacaba durante la presentación un debate que estará presente en el certamen de este año: las prospecciones petrolíferas en las proximidades de Canarias. Todas las autoridades presentes en la mesa presidencial se refirieron en algún momento de sus intervenciones a este asunto; pero todos observaron también los muchos otros temas que se tratarán en el foro que se abre este domingo.

 

Oswaldo Betancort, en su condición de anfitrión, destacó que las actividades y encuentros del Festival Internacional de Medio Ambiente se desplieguen en torno a asuntos que preocupan a los lanzaroteños: “En este Festival encontramos asuntos que nos preocupan a todos, como es la problemática de la energías en espacios sensibles, o la conservación medioambiental”, señaló. También agradeció a la firma de automóviles Toyota Lanzarote la colaboración que presta en esta edición, cediendo los vehículos híbridos que utilizará la organización. El agradecimiento lo recibía muy cerca de él Daniel Mesa, gerente de la marca en la isla. La consejera de Cultura, Vivienda, Deportes y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, resaltaron el valor cultural y lúdico de este Festival. Además, Rojas realizó una mención especial a la figura de César Manrique, que estará presente especialmente en el Cinefórum de la Biblioteca de Arrecife, con la proyección, entre otros documentos, del recientemente presentado Taro. El eco de Manrique, de Miguel Morales, en la que estarán presentes, a modo de coloquio, Francisco Fariñas y Pepe Dámaso.

 

El Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia 2012 arranca este domingo con la lectura del manifiesto y continúa con una marcha que acercará a los participantes a Guatiza. Así, se irán desarrollando los diferentes actos hasta llegar al sábado 15, en el que actuarán los antiguos componentes de Taller Canario Andrés Molina y Rogelio Botanz.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios