Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una exposición sobre los cestos y bollos de Santa Bárbara.

Jueves, 23 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 432

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 29 de agosto. Se busca perpetuar esta tradición entre las nuevas generaciones.

 

Desde el pasado lunes 20 de agosto, y hasta el 29 de este mismo mes, la Asociación Cultural Cestos y Bollos de Santa Bárbara (Icod de los Vinos, Tenerife) y la comisión de fiestas de 2012 presentan la exposición fotográfica Los artesanos de nuestros cestos y bollos.

 

El objetivo perseguido con esta actividad cultural es mostrar a vecinos del barrio y visitantes la importancia de esta tradición, así como fomentar el interés en las nuevas generaciones en la subida de los cestos y bollos al barrio de Santa Bárbara para presentarlos como ofrenda a su Patrona.

 

El alcalde accidental de Icod de los Vinos, Ramón Jesús Socas, fue el encargado de inaugurar dicha exposición que permanecerá abierta desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, durante los días mencionados, en el Salón Parroquial del barrio de Santa Bárbara. Durante su alocución, Ramón Jesús Socas afirmó que “esta exposición demuestra una vez más que Icod de los Vinos es un municipio comprometido con sus tradiciones y que se mantiene fiel a su identidad”, a la vez que felicitó a los organizadores por la calidad de la exposición que mejora año tras año.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios