El jurado no lo tuvo fácil para elegir los mejores dulces de las fiestas de Tindaya. Un total de 14 postres se presentaron ayer a concurso, en el centro cultural.

Tras mucho saborear las exquisiteces presentadas ganó el premio de degustación una tarta maripepa de chocolate adornada con bolitas de colores, que elaboró con esmero la vecina de la localidad Jenifer Delgado Garabote. "La suelo hacer a menudo, pero esta vez le puse más chocolate", confesó.

El premio a la presentación fue para Ana Durán Vargas que diseñó una mariposa adornada con frutas. "Primero preparé el bizcochón y lo rellené con crema de chocolate. Lo adorné con nata y almendras y al final le puse el kiwi, fresas y melocotón", detalló la cocinera.

Formaron el jurado los vecinos Juana María Vera, Carmen Montelongo, Nicolás Vera, Víctor Reyes, Norberto Monserrat y Teresa Reyes. Ellos reconocieron que resultó muy complicado poner nota a los postres porque "el nivel es muy alto". Las concursantes presentaron rosquetes, tartas de tres chocolates, de manzana, maripepas diferentes, un bizcochón decorado con azúcar glas con el número 2012, natillas o dulces de leche y coco, entre otros.

Tras dar a conocer los premios los vecinos y familiares de las cocineras se reunieron en el centro cultural para saborear los platos y disfrutar con el ambiente de las fiestas. En la jornada de hoy se celebra el concurso de postres infantil que elaborarán los pequeños de la casa. Los actos se prolongarán hasta el jueves, 16 de agosto. Precisamente para el último día se ha organizado por primera vez una romería, que animará una parranda del pueblo y se anima a los vecinos a acudir con la ropa típica.