Revista nº 909
ISSN 1885-6039

Suspensión de las Jornadas Colombinas.

Sábado, 18 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 431

Por primera vez en la historia la primera Institución Insular no celebra la efeméride de la partida de Cristóbal Colón desde la rada de San Sebastián hacia América y que este año cumple su 53 edición.

 

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, anuncia la suspensión de las Jornadas Colombinas que a principios del próximo mes de septiembre cumpliría la 53 edición de dicha efeméride, que celebra cada 6 de septiembre la partida de Cristóbal Colón desde la rada de San Sebastián hacia el Nuevo Mundo. “Tras el incendio que todavía hoy azota a una parte de La Gomera y por el que muchos vecinos han sido afectados con la pérdida de sus hogares, desde el Cabildo anunciamos que suspendemos estas fiestas, tanto en sus actos populares como institucionales, y que su presupuesto irá destinado íntegramente a resolver los problemas generados a resolver esta situación”, señala Curbelo.

 

Las Jornadas Colombinas, a lo largo de este medio siglo, han sido un referente de La Gomera como plataforma entre tres continentes (África, Europa y América) de intercambios culturales y sociales. A dichos eventos han asistido durante todos estos años personajes tan relevantes como ex presidentes de Gobierno, ministros, embajadores y destacados representantes de la vida cultural, social, económica, educativa e institucional. “Como presidente del Cabildo considero que en estos momentos de lo que se trata es de priorizar las necesidades que demandan decenas de familias en La Gomera, la afección al medio ambiente y los retos que de forma inmediata se tienen que adoptar desde el punto de vista económico y social”, finaliza Casimiro Curbelo.

 

Esta edición hubiese estado dedicada a la figura de Ruíz de Padrón y al Bicentenerio de la promulgación de la Constitución de 1812, así como a la influencia de esta Carta Magna de la proclamación de las independencias de las repúblicas americanas.

 

 

Foto: cartel de la 50 edición

 

 

Comentarios
Lunes, 20 de Agosto de 2012 a las 01:28 am - Manuel Acosta Gonzalez..

#01 Señor Presidente del Cabildo (La Gomera )

Bien está ,lo que esta bien; y nos regocija esta disposición entrañable y acertada que remedia en lo posible,el dolor y la pena de lo que ya no existe, esta ayuda de socorro tiene un punto de partida para los que perdieron lo "suyo que les costó tanto sudor y colaboración de años de trabajo" Con estas decisiones es como se escriben las páginas,que se recordarán en la historia de la noble (GOMERA)

Un fuerte abrazo de M.A.G. (Paz y Bien)