Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Recortes: la nueva exposición del artista Rubén Armiche.

Jueves, 16 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 431

Se inaugura hoy jueves, 16 de agosto, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Cabildo en Valverde (El Hierro) desde el 16 al 31 de agosto de 2012 (todos los días de 8:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas).

 

El siempre interesante y atractivo trabajo del artista herreño Rubén Armiche vuelve a ser público con la exposición Recortes que hoy inaugura en la Isla del Meridiano. Una persona que, en su trabajo inspirativo, siempre tiene presente la realidad palpable desde la que crea. Recordemos que es el autor, entre otras cosas, de muchas de las escultura "sostenibles" (con materiales reciclados) que podemos observar en diferentes rincones de la isla de El Hierro.

 

A propósito de esta nueva exposición, a la que animamos desde aquí a visitar, el autor escribe lo siguiente en su blog:

 

 

 

Arte y sociedad, crítica y belleza, gris y color... parecen conceptos antagónicos, antónimos de la realidad, pero ¿es así en verdad?

¿El arte que hoy vemos será reflejo de nuestra época? Yo diría que en gran medida nos mostrará una sociedad repleta de especulación y demagogia, donde todo vale; pero no será reflejo de las vivencias que todos tenemos en sociedad.

Courbet, Daumier, Delacroix..., esos románticos maravillosos supieron hacer de la realidad su argumento, tamizándolo con la mitología, la belleza, el ritmo, el exotismo..., pero rodeado siempre de la crítica en la trastienda de la imagen.

Confieso que en esta exposición esa es mi pretensión.

Estas obras se muestran amables y conciliadoras entre el hombre y el entorno pero, entre líneas, está la crítica al momento actual y su filosofía pobre y decadente, que deja al hombre y la cultura a un lado.

Esto es en definitiva RECORTES.

R. Armiche

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios