La cantautora lanzaroteña Rosana Arbelo se volverá a subir a un escenario para ofrecer un concierto en la Isla el próximo viernes, 10 de agosto, seis años después de la última vez que actuó en su tierra natal, en Mancha Blanca (Tinajo).

La artista, quien se mostró ayer "emocionada de estar en casa y a punto de disparar canciones y derribar desesperanzas", abrirá en la Plaza Yugoslavia de Puerto del Carmen (22 horas) la gira canaria de ¡¡Buenos días, mundo!!, que da título a su último trabajo musical y le llevará también a Gran Canaria (Telde), Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), La Palma (Los Llanos de Aridane) y El Hierro (Valverde), donde el recital será benéfico. La recaudación se destinará a financiar un plan de empleo que llevará el nombre de la cantante.

Durante más de dos horas y media de directo, Rosana hará un repaso de su discografía desde 1996 hasta la actualidad. "Espero que la gente se vaya del concierto con ganas de comerse el mundo porque necesitamos esperanza ante muchas cosas que están pasando sin que terminemos de ver por dónde va a surgir una salida a todo esto", afirmó.

Sobre su prolongada ausencia de los escenarios conejeros, precisó que desconoce por qué no la han contratado para actuar en la Isla. "He tenido muchas ganas de cantar aquí y espero a partir de ahora venir muchas más veces".

Por otro lado, Rosana se manifestó en contra de los sondeos de hidrocarburos autorizados por el Estado frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura y avanzó que irá de blanco en su concierto para simbolizar "a título personal" que está "en contra del petróleo" y "a favor de la vida". No le gustaría que existiera "la más mínima posibilidad de que una fuga de crudo agrediera la Isla". Dejó claro que en ningún momento pretende que el público acuda también de blanco porque "cada uno es libre de vestir como quiera" y puntualizó que "no hay que mezclar" su postura frente a las prospecciones con la cita musical de este viernes en referencia a la manifestación que prepara para ese mismo día la Comisión Insular contra las Prospecciones Petrolíferas.

En la rueda de prensa que ofreció Rosana en la sede de Cicar-Cabrera Medina, en la zona industrial de Playa Honda, intervinieron Nieves Cabrera, representante de la empresa, que patrocina la gira; el gerente de e-varu Eventos, que organiza los conciertos, Rubén Sigut; el alcalde de Tías, José Francisco Hernández; y el presidente del cabildo herreño, Elpidio Armas.