Revista nº 855
ISSN 1885-6039

La BBC realizará un reportaje sobre el silbo gomero.

Jueves, 02 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 429

El silbo gomero se consolida como referente turístico en los medios de comunicación internacionales. La cadena de televisión BBC viajará a La Gomera para realizar un reportaje a nivel internacional sobre cómo los niños aprenden este lenguaje en las escuelas.

 

El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera colaborará con la cadena de televisión inglesa BBC en la realización de un amplio reportaje a nivel internacional sobre el silbo gomero el cual, específicamente, se basará sobre cómo los niños aprenden este lenguaje en las escuelas de la isla, así como elemento intangible diferenciador y referente de la cultura de La Gomera. El consejero de Turismo, Comercio e Industria de la primera Institución Insular, Fernando Méndez, declara que “se trata de una publicidad internacional sin precedentes sobre nuestro silbo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

 

Varios periodistas de la cadena de televisión inglesa viajarán hasta la isla para realizar dicho reportaje, que estará integrado en un programa de radio, un video para la televisión y uno o dos artículos sobre el tema. Asimismo, cabe recordar que ya son varios los medios de comunicación internacionales que se han interesado por este lenguaje para emitir informaciones sobre su historia a nivel mundial.

 

Una vez llegados a la isla, el Departamento de Turismo les hará entrega de toda la documentación informativa de La Gomera y éstos podrán, también, visitar terrazas de plataneras, pintorescos caseríos y museos. Igualmente, se prepararán visitas guiadas al Centro de Visitantes Juego de Bolas, al Parque Nacional de Garajonay o a la zona recreativa de La Laguna Grande, donde cuenta la leyenda que en este lugar situado en un claro del bosque de Garajonay, en las noches de luna llena, se reunían las brujas en aquelarre para bailar y hacer tratos con el diablo. Un círculo de piedras en el centro de la explanada simboliza esta leyenda.

 

Los periodistas también podrán disfrutar de los musgos colgantes, tan característicos de La Gomera, y de caminatas entre una vegetación que es la más exigente en el grado de humedad: la laurisilva de valle, así como de varios talleres de aprendizaje y convivencia con silbadores de distintas edades.

 

Por último, se realizará un paseo por el casco histórico de la capital, donde destacan los Monumentos Colombinos, símbolos del paso de Cristóbal Colón en el Siglo XV, en su viaje a América. En la capital también podrán disfrutar del Parque de La Torre del Conde, así como de la gastronomía gomera como el almogrote, la miel de palma, el potaje de berros y los dulces típicos.

 

 

Comentarios