Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La AF Atabara por Portugal.

Lunes, 13 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 431

Tres son los Festivales Internacionales de Folklore en los que la Agrupacion Folklórica Atabara de Los Realejos (Tenerife) estará presente en el país vecino de Portugal durante estos días.

 

Atabara, que nace allá por el año 1999, ha recorrido la casi totalidad de las Islas Canarias. Ha participado en el Festival Internacional de Jaca (Huesca) representando a las Islas Canarias con grupos venidos de 18 países.

 

Ahora viajó el viernes día 10 a Portugal, donde actuaba en Batalha en la XXVII Gala Internacional de Folklore junto a grupos de Rusia, Litunia, Venezuela y Portugal. Esto fue el día sábado 11, en el que también visitaron Fátima, lugar de peregrinación mundial. 

 

El día 12 de agosto, ayer domingo, estuvieron en Portel, en el XV Festival Internacional de Folklore, y el día 15, el miércoles, en Coruche durante las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Castillo. Tres festivales Internacionales que según la organización son los mejores del país.

 

El grupo. La Agrupación Folklórica ATABARA se fundó en el año 1999. Nace en un principio como una parranda mixta, a la que años más tarde, en 2002, se incorporó el cuerpo de baile, adquiriendo una gran vistosidad. Actualmente la forman 45 componentes, de los que 18 corresponden al cuerpo de baile y el resto a la parranda, procediendo de los tres municipios del Valle de La Orotava así como de la zona de Icod de los Vinos, Santa Úrsula y La Laguna. Durante todo este tiempo, ha participado en numerosos actos y festejos folklóricos (festivales nacionales e internacionales de folklore y romerías), así como en certámenes de villancicos, recorriendo todo el Archipiélago Canario, llevando y dando a conocer la riqueza que nuestro folklore engloba.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios