Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Imágenes históricas en las fiestas de Caleta de Famara.

Domingo, 26 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 432

El portal Memoriadelanzarote.com, del Centro de Datos, continúa en Famara su periplo por las fiestas populares mostrando documentos históricos. Está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) y la Comisión de Fiestas.

 

El portal Memoriadelanzarote.com del Centro de Datos, un departamento que coordina el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, participará en las fiestas de la Caleta de Famara con una selección de material gráfico y audiovisual de la historia de dicha localidad. El acto tendrá hoy domingo, 26 de agosto, en la explanada del muelle, a las 20:30 horas. Está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise y la Comisión de Fiestas.

 

El evento contará con la participación de Francisco Hernández Delgado, Cronista Oficial de Teguise, distinguido recientemente con la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias. Durante el acto se exhibirán decenas de fotografías antiguas de la localidad que servirán para ilustrar detalles de la evolución histórica del pueblo. La pesca, los personajes populares, el paisaje, los modos de vida… Las imágenes pertenecen a distintas colecciones cedidas a Memoria Digital de Lanzarote y al Archivo Histórico de Teguise. También se proyectará un documental alemán de 1974 con imágenes inéditas de la Caleta de Famara.

 

De esta manera, el portal del Cabildo de Lanzarote continúa la campaña de verano por fiestas populares que comenzó en junio tras finalizar un ciclo de 40 charlas por centros educativos durante el curso 2011/12. Como servicio público, www.memoriadelanzarote.com, colabora con todo tipo de instituciones que lo deseen o que precisen de su asesoramiento o su participación en actos sociales, culturales o educativos. El objetivo de la campaña de verano, cuyo próximo paso es una instalación durante la Feria de Los Dolores, es dar a conocer una iniciativa que busca la participación de los ciudadanos tanto en las tareas de documentación como en la cesión de material histórico para su digitalización.

 

Actualmente Memoriadelanzarote.com alberga más de 11.000 fotografías, textos, datos, audios y vídeos, además de 250.000 páginas de prensa histórica de Lanzarote. Los organismos que deseen este tipo de colaboración pueden ponerse en contacto con Memoria Digital de Lanzarote a través del teléfono 928810100, extensión 3006 o mediante el correo datos1@cabildodelanzarote.com.

 

 

Foto: varias jóvenes en La Caleta. Año 1943. Imagen cedida por doña Juana Manrique

 

 

Comentarios