Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fiesta de Nuestra Señora la Virgen de La Cuevita 2012. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Sábado, 11 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 430

Un año más, la Fiesta de Nuestra Señora la Virgen de La Cuevita llega a su cita, y constituye un motivo de alegría dar la bienvenida a su celebración. Desde el Ilustre Ayuntamiento de Artenara (Gran Canaria) se anima a que tengan la oportunidad de disfrutar con ilusión y alegría de las fiestas y ponemos a disposición de todos el programa de las Fiestas, que se pueden descargar más abajo.

 

El programa comienza este mismo fin de semana con los actos religiosos y continúa la siguiente con el tradicional homenaje a los ciclistas, así como la inauguración de la exposición 100 años con la Virgen (1912-2012) el próximo miércoles, 15 de agosto, a las 13:30 horas. La celebración principal será el domingo 26 de agosto, con la Magna Procesión una ofrenda folclórica con, entre otros, Los Labradores.

 

Los actos culturales empezaron desde finales de julio con la celebración de las jornadas, anunciadas en BienMeSabe.org, Artenara: tradición oral e historia. Certamen de Pintura Rápida y otra exposición, esta concretamente sobre las Fiestas de la Cuevita, abierta hasta el 17 de agosto en el Centro Cultural. El pregón será este martes, 14 de agosto, a las 21:30 horas, a cargo de María Isabel Cabrera Díaz.

 

Apartado importante es el jueves 16 con el VIII Encuentro con la Historia, que en esta ocasión está dedicado a la actividad de la extracción de aceite de almendra amarga. Tras ello, a las 23:00 horas, habrá una actuación musical donde estarán el guitarrista Javier Cerpa, la voz de Beatriz Alonso y las artes del verseador Yeray Rodríguez. A este acto musical importante se suma otro no menos de calidad, el sábado 18, a las 22:30 horas: la ya frecuente Una noche en Artenara, con amigos de José Antonio Ramos, actividad de la que daremos cuenta pormenoriada en los próximos días.

 

Otro de los actos importantes, entre tantos que puedes ver en el programa completo ofrecido más abajo, es la Ofrenda-Homenaje musical a la Virgen de la Cuevita. El acto contará con las actuaciones de la AF Estrella y Guía, la AF Guayadeque, AF Virgen de la Cuevita, AF Ágora y Xerax y el Grupo Musical Tifaracás. Esto será a media tarde el domingo 26 de agosto.

 

Más información en el siguiente enlace.

 

 

Programa de Actos de la Fiesta de Nuestra Señora la Virgen de La Cuevita 2012

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios