Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

El grupo folklórico Añate celebra sus 29 años con el espectáculo Herencias.

Martes, 21 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 432

El grupo folklórico Añate, de La Victoria de Acentejo (Tenerife), volverá a representar el próximo jueves (21:30 horas), en la plaza de la iglesia del municipio norteño, su espectáculo Herencias, con motivo de sus 29 años de trayectoria musical.

 

Herencias se estrenó en el año 1995 en el Paraninfo de la Universidad de la Laguna, y fue creado con motivo de la presentación del disco que lleva su nombre. En este álbum, Añate recoge los temas que los mayores de la Comarca de Acentejo transmitieron a sus componentes, en una etapa investigadora desarrollada desde los comienzos del grupo y que ha venido acompañando a su repertorio desde el comienzo. En concreto se trata de temas como "El Sorondongo de La Victoria", "El Baile del Gorgojo", "Pasodoble Malagueño", "Mazurca", "Polca de La Victoria", "Romance Rosita Primaverana" o "Danza de Cintas". Este disco fue producido por el Centro de la Cultura Popular Canaria, grabado en Estudios Acentejo y con la producción de José Manuel Ramos.

 

Precisamente este acto del jueves contará con la colaboración de este músico y folklorista, y también de su madre, la célebre Olga Ramos. Además, en la cita participarán el grupo de baile del colectivo de la Tercera Edad Tagoro Victoriero, así como el grupo infantil de folklore Tamarayadre, del vecino municipio de Santa Úrsula.

 

Durante el espectáculo se escenificará lo que acontecía en los bailes de salón de principios del siglo XX, de acuerdo con relatos de la época, además de una representación del folklore infantil. La velada incluye temas originarios de Tenerife y Añate exhibirá la recientemente adquirida colección de trajes de ciudad.

 

En sus casi 30 años de andadura, Añate ha difundido el folklore canario por todo el mundo, representándolo en festivales internacionales en países como Alemania, Francia, Portugal, Italia o Brasil.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios