Revista nº 805
ISSN 1885-6039

El futuro Centro de Visitantes del Parque Arqueológico de El Tendal.

Martes, 14 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 431

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, visitó días atrás las obras del futuro Centro de Visitantes del Parque Arqueológico de El Tendal, en San Andrés y Sauces, acompañada por un grupo de arqueólogos que asesoran a la institución insular en la lematización de la instalación. En breve BienMeSabe.org publicará un artículo relacionado con este especial enclave de la arqueología palmera.

 

Antonio Tejera Gaspar, Juan Francisco Navarro y Marcos Lorenzo son los expertos que están aportando sus conocimientos para dotar al Centro de Visitantes de  este peculiar y único yacimiento arqueológico. Como curiosidad, en tan sólo 25 años de excavaciones en El Tendal, ya ha sido protagonista de tres tesis doctorales, varias tesinas y otros trabajos particulares sobre sus características.

 

En opinión de los expertos, los contenidos que se muestren en este centro deben ser totalmente diferentes a los otros ya existentes en La Palma, ya que en este en particular tendrá especial protagonismo la ubicación del mismo y la variedad de materiales de la vida de los antiguos pobladores de la isla que se han encontrado en las excavaciones. Asimismo, los arqueólogos aconsejaron a María Victoria Hernández, que estuvo acompañada por el jefe de sección de Patrimonio Histórico y Arqueología, Jorge Pais, que los contenidos expositivos tengan un atractivo destacado para los más pequeños, con un lugar expositivo interdisciplinar y para todas las edades.

 

Los arqueólogos consultados agradecieron la confianza mostrada por el Cabildo de La Palma, al entender que es lo ideal para acometer un proyecto como el del Centro de Visitantes de El Tendal, y más cuando sus contenidos son de difícil comprensión.

 

María Victoria Hernández señala que el Centro de Visitantes de El Tendal es una infraestructura que persigue consolidar los valores culturales y naturales de la zona, así como permitir ofrecerlos para su disfrute al público en general, lo que redundará en mayores garantías de conservación y en la comprensión e identificación de la población con sus recursos patrimoniales.

 

 

Más sobre Arqueología Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios