Revista nº 813
ISSN 1885-6039

Echentive estará en el XIX Festival Internacional de Folklore Summerfest 2012 de Hungría.

Jueves, 09 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 430

La Asociación Cultural y Folklórica Echentive de Fuencaliente de La Palma ha sido invitada por el C.I.O.F.F. (Confederación Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos y de las Artes Tradicionales), organismo dependiente de la UNESCO, al XIX Festival Internacional de Folklore Summerfest 2012, que se celebrará en Hungría entre los días 11 y 24 del presente mes de agosto.

 

En dicho Festival participarán grupos de 23 países y se desarrollará en las ciudades de Budapest, Tökol, Rackeve y Szashalambatta. La expedición de Echentive estará compuesta por 26 personas (10 tocadores y solistas y ocho parejas de baile).

 

Echentive mostrará en dicho festival música y bailes tradicionales de la isla de La Palma, desde los antiquísimos Sirinoque, Conde de Cabra, Cho Juan Pereñal y Jila-Jila, hasta el folklóre más reciente del siglo XIX como el Siote, Mazurca, Berlina y Caringa, pasando por el cancionero más común a todas las Islas como Folias, Malagueñas e Isas.

 

La Asociación Cultural y Folklórica Echentive fue fundada en el año 1975 con el claro objetivo de recuperar y difundir la música y bailes tradicionales de La Palma, así como sus trajes tradicionales. Ha grabado siete trabajos discográficos y un libro sobre su labor de más de 30 años dentro de la música tradicional. Echentive ha actuado en todos los municipios de La Palma, en los principales encuentros y festivales regionales de Canarias, en la Península y en numerosos festivales internacionales de folklore (Polonia, República Checa, Francia, Italia, Turquía, México, China, Venezuela, Perú, Portugal, etc.), donde ha obtenido importantes premios sobre todo de labor etnográfica en cuanto a su música, danza y vestuario.

 

 

Foto: en una plaza de Lima (Perú)

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Décima El Gordo / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo