El grupo tinerfeño de rock SmilePlease ha sido el único que ha conseguido llegar a la final del concurso Destino Rock in Rio Madrid 2012, circunstancia que le permite optar a tocar en el Rock In Rio Madrid 2012 junto a artistas de la talla de Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers o Maná.

El cuarteto canario ha alcanzado la final de este certamen, dirigido a bandas de cualquier género, solistas o DJ´s, que se celebrará el próximo 2 de mayo en Sevilla.

Tan solo nueve formaciones de las más de cuatrocientas inscritas en todo el territorio nacional han accedido a la final, tres por ciudad, divididos en tres zonas geográficas: Madrid, Barcelona y Sevilla.

Los grupos seleccionados ofrecerán un concierto "online" desde un estudio de grabación de la capital hispalense, y del que podrán disfrutar gratuitamente todos aquellos internautas que así lo deseen. A partir de ahí, será el público quien con su voto elija a la formación que finalmente actúe en Rock In Rio Madrid 2012.

SmilePlease, que se formó en 2009 en Santa Cruz de Tenerife, está integrado por Vicente Martín (voz y guitarra rítmica), Alejandro Suárez (guitarra solista y coros) Gara Bejar (bajo y coros) y "Ferxu" Cómez (batería).

Tras más de cincuenta conciertos en escenarios de Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Cádiz, Sevilla y Gijón, y dos años moviendo su maqueta "Nunca sale el sol", de producción casera, a través de su página web http://www.smileplease.es/, grabaron su primer álbum, "A ras del suelo", en los estudios ZeroMusic, con David Correa al frente de la producción, entre mayo y noviembre de 2011. Se trata de seis temas, de los cuales estaban presentes en la maqueta "En tus piernas", "Las doce", o "A ras del suelo", conformando un álbum con una duración global de 27 minutos.