Seis alumnos canarios toman parte desde hoy en la XXIV Olimpiada Nacional de Química, que se celebra en Madrid. Por parte del distrito de la Universidad de La Laguna (ULL) han acudido a la capital de España Antonio Javier González, Jing Jie Chen Yin y Marta Atiénzar, mientras que por parte del de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han ido David Baza, María Núñez y Javier Caballeros, todos ellos de segundo de Bachillerato.

Los estudiantes de las Islas tendrán que competir con los cerca de 130 mejores alumnos de Química de los restantes distritos universitarios de España. Por la mañana deben enfrentarse a un conjunto de problemas de química y por la tarde a una batería de problemas tipo test.

Mientras los alumnos realizan estas pruebas, sus profesores -por parte de Canarias han acudido a Madrid Begoña Márquez, Daniel García y Fernando Ledesma- asistirán a unas conferencias sobre la enseñanza de esta disciplina.

Los estudiantes isleños cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno regional, la ULL, la ULPGC, Cepsa y EL DÍA.