Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Gofiones con su nueva Zafra en el Guiniguada.

Viernes, 20 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 414

El grupo de música popular presenta las claves de su nuevo montaje musical que ocupará el escenario del Teatro Guiniguada hasta el 22 de abril.

 

Como señala Víctor Batista, director de Los Gofiones desde hace trece años, Zafra huele a recolección. "Los Gofiones es fiel a la encrucijada de la música popular de los últimos setenta años, y en sus 44 años de existencia ha ido recopilando en su trayectoria muchos temas que no están de manera gratuitamente en su repertorio y proyectos". Para Batista "pocas veces el grupo se plantea el reto de mantener un tú a tú con el público aprovechando la cercanía que te brinda una sala o un auditorio. En Zafra se puede apreciar la evolución de las manos de los instrumentistas, disfrutar mejor de los registros y las tesituras vocales de los solistas, de los movimientos y gesticulaciones de los cantantes y el coro sobre el escenario, del aroma de la música en directo, en definitiva", añade.

 

"Habrá sorpresas en Zafra", advierte el director. "A Los Gofiones les ha llegado el momento de plantear un producto diferente y novedoso, que estará lleno e momentos irrepetidos. Zafra posee una particularidad: rompe la formación musical y coral tradicional sobre el escenario con la que nos liberamos de la frontera que supone la línea de la sección instrumental para explotar otros recursos que suman al empaquetado del espectáculo".

 

Alejandro Santana, miembro también de Los Gofiones, señala la importancia "de la nueva puesta en escena de Los Gofiones en Zafra. Una ambientación, un decorado, otro empaste musical ayudados de texturas técnicas sonoras diferentes dice mucho en este montaje, en donde incluso el público podrá oler a tierra húmeda dentro del teatro".

 

Colaboraciones. Los Gofiones no estará solo en este montaje nuevo, ya que varios músicos se suman al elenco artístico de Zafra, como es el caso de la cubana Narmis Hernández, José Suárez, Samuel Pérez y el violinista Carlos Marrero. De la luminotecnia se responsabilizará José María Jerez, y como técnico de sonido acompaña al grupo Carlos Más, que ha producido en algunas ocasiones varios discos del grupo.

 

Sergio Beltrán, miembro fundador de Los Gofiones desde hace 44 años, explica que "Zafra no es una simple actuación del grupo, es todo un espectáculo. No tendremos el parapeto de las púas y el público percibirá con más cercanía a los cantantes, que son más protagonistas en esta ocasión. Será una experiencia novedosa e interesante", admite Beltrán.

 

Tras su puesta de largo en el Teatro Guiniguada, Zafra girará por los principales escenarios de Canarias. Así, el próximo día 2 de junio, el espectáculo de Los Gofiones podrá contemplarse en el Teatro Cruce de Arinaga.

 

Las entradas de Zafra están a la venta al único precio de 15 euros a través de la web www.entradas.com y sistema de Cajatique, o bien a través de la venta telefónica (902 405 504).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 20 de Abril de 2012 a las 17:03 pm - GF Princesa Iraya

#01 Mucha suerte con este nuevo trabajo el cual esperamos tener en nuestras manos en breve.

Saludos

www.princesairaya.es