Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Cebolleros celebran su II Festival Folklórico y un reconocimiento a Pacuco Molinos.

Lunes, 09 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 413

Los Cebolleros celebran su segundo festival consecutivo. La edición del pasado año contó con una considerable asistencia de público. Tras valorarlo, se tomó la decisión de hacerlo anualmente como un acto fijo en el calendario cebollero.

 

Esta edición está prevista para el sábado día 14 de abril a las 20:30 horas en el Centro Cultural Guayres de Gáldar (Gran Canaria). En colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, el Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Folclore de Gran Canaria y de la Comunidad Autónoma, este Festival que organiza el grupo Los Cebolleros y Los Cabuqueros de Arucas contará con la participación de tres agrupaciones de esta isla y una de Tenerife, y serán: Los Artesanos de Ingenio, Los Aceviños de Santa Cruz de Tenerife, Los Cabuqueros de Arucas que repiten y Los Cebolleros. Todos  y cada uno de los grupos aportarán solamente folklore tradicional de Canarias sin repetir ninguna canción ya que todas las canciones han sido seleccionadas para no caer en lo mismo.

 

Este festival servirá para hacerle un reconocimiento a uno de los componente de Los Cebolleros que lleva la friolera de treinta y ocho años en el grupo, Francisco Molinos Suárez, conocido popularmente como Pacuco. Podemos destacar él que fue miembro de la prestigiosa coral del Orfeón del Cardenal Cisneros, Coro Parroquial de la Iglesia de Gáldar, Murga los Miau Miau, fundador de la agrupación lírica de Gáldar Agáldar, fundador parranda de Gáldar Lo Nuestro y en un sinfín de colectivos culturales, religiosos, deportivos etc.

 

Nicolás Rodríguez manifiesta “que no se podía pasar por alto la labor de Pacuco en el grupo ya que son más de treinta y ocho años, toda una vida compartiendo momentos buenos y malos, y si por algo se ha caracterizado es por estar también en los malos momentos al lado del grupo. Este reconocimiento no es por casualidad sino por un trabajo constante que no ha pasado desapercibido dentro de la familia cebollera ya que es el segundo componentes con más años en el grupo.

 

La entrada será gratuita.

 

 

Comentarios