Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Voz Propia de la Camerata Lacunensis.

Miércoles, 11 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 413

Camerata Lacunensis, de la Universidad de La Laguna (Tenerife), que dirige Francisco José Herrero, ofrecerá el concierto Voz Propia en Aguere. Espacio Cultural hoy miércoles 11 de abril a las 21:00 horas con motivo de su participación el próximo fin de semana, y como coro invitado, en el 26º Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja, que organiza la Coral Francisco Vallejos de la localidad alicantina. El precio de la entrada será de 5 euros.

 

Fundada en 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna, Camerata Lacunensis, que dirige Francisco José Herrero, es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo, sino por su enorme versatilidad y, muy especialmente, por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos con su Voz Propia, lograda a través de la personalidad de su sonido y una forma ser, estar y hacer música sobre el escenario que los ha hecho perfectamente reconocibles tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

En este concierto, Camerata Lacunensis recorrerá con su Voz Propia el amplio camino que va desde la polifonía sacra hasta las composiciones y arreglos corales de un carácter más popular, incluyendo además de dos estrenos absolutos en su repertorio, siempre en perpetua renovación, "Misericordias Domini" de Kentaro Sato y "Qué manera de quererte" de Luis Ríos, con arreglo coral de Jorge Alberto Martínez; también algunas obras incorporadas recientemente como "Northern Lights" de Ola Gjeilo, que tan buena acogida tuvo en la última Muestra Coral de Navidad Villa de la Orotava; o "Veni Sponsa Christi" de Albert Alcaraz. Juntos con temas ya clásicos en las presentaciones del grupo.

 

 

Comentarios