Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Cuesta acoge su popular Procesión del Encuentro.

Martes, 03 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 412

Hoy martes tendrá lugar uno de los actos más populares de la Semana Santa lagunera, como es la Procesión del Encuentro de La Cuesta de Arguijón, que cada año concita el interés de cientos de ciudadanos de este amplio núcleo del municipio tinerfeño.

 

Los actos religiosos de la jornada comienzan a las 18:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz y La Unión, con una misa en honor a María Santísima de los Dolores, cuya imagen saldrá posteriormente en procesión acompañada por sus files.

 

Una hora más tarde, a las 19:30 horas, en la Parroquia del barrio de La Candelaria se llevará a cabo una eucaristía en honor al Cristo cautivo ante Caifás, a cuyo término también saldrá en procesión.

 

El momento más emotivo tendrá lugar sobre las 21:30 horas cuando ambas procesiones concurran simultáneamente en la plaza del barrio de La Candelaria, epicentro de La Cuesta, donde tendrá lugar la esperada ceremonia del Encuentro, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y en la que estará presente el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios