El martes 29 de mayo, a las 21:00 horas, se rendirá homenaje a José Antonio Ramos en el Auditorio Alfredo Kraus. La música del timplista se reinventa en formato de Big Band de la mano de una formación de 18 músicos que aglomera a talentosos intérpretes de diferentes islas. Además, estarán reforzados para la ocasión por Andreas Prittwitz, prestigioso saxofonista afincado aquí desde hace más de 30 años y productor de la mayoría de los trabajos discográficos de José Antonio; Germán López, joven timplista grancanario y destacado alumno del maestro Ramos; Mariví Cabo y Luis Morera, líder del grupo Taburiente, dos de las voces más importantes de Canarias en la actualidad.
Sebastián Gil, trompetista y director de la Gran Canaria Big Band, formación de la que nace la idea de este proyecto, y Andreas Prittwitz se encargarán de hacer una selección de temas escogidos del repertorio de José Antonio Ramos. El artista dejó un amplio legado musical tanto en sus trabajos discográficos en solitario como en colaboraciones con multitud de músicos nacionales e internacionales. Los arreglos se han encargado a dos reconocidos profesionales familiarizados con el lenguaje de la Big Band: Miguel Blanco y Sergi Vergés.
Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Caja Madrid.