Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Paseo de las Tradiciones dio el colorido del folclore.

Martes, 24 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 415

La Ciudad del Drago, en el Norte de Tenerife, está llena de tradiciones y costumbres cuyos orígenes se remontan siglos atrás y que perduran gracias al empeño de todos los icodenses, que cada año durante las fiestas en honor a su patrón San Marcos Evangelista aprovechan para exhibirlas y disfrutarlas, en un despliegue de fiesta y color.

 

El Paseo de las Tradiciones es ya una fecha señalada, y así lo demuestra la enorme afluencia de personas que se dieron cita este sábado en el encuentro con la historia y la fiesta canaria. Unas 10.000 personas que disfrutaron hasta altas horas de la madrugada en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.

 

Esta edición se dieron congregaron las tradiciones de casi todos los barrios del municipio: los hachitos y los cabezudos de Las Canales, el diablo y la diabla de Las Angustias, las pivas engalanadas y cometas de La Vega, el globo, el pan y el gofio de San Antonio, la embarcación de la Virgen del Carmen y San Juan de la Playa de San Marcos, los guanches de La Candelaria, las maquetas y las varas de Santiago Apóstol del barrio de Buen Paso, las varas y el carro de San Isidro Labrador de La Mancha, el tronco y las cruces de la Cruz del Tronco, la piva de Las Lajas, las flores de papel del enrame en honor a La Octava del Santísimo Cristo del Calvario, el lagar de Llanito Perera, los cestos y bollos de Santa Bárbara y los hachitos, el tajaraste y el poleo de El Amparo.

 

Todo ello aderezado con el ritmo de grupos folclóricos de Icod y de otros municipios de la isla. Asimismo, estuvo presente en el desfile del Paseo de las Tradiciones la maga de las Fiestas, Rocío Morales Pérez, junto a su corte de honor, y demás candidatas.

 

Para la concejala de Fiestas, Ana María Pérez, “que se den cita en un solo acto todas las tradiciones con las que cuenta el municipio por decimoquinto año consecutivo, es muy positivo para todos los que formamos Icod ya que nos recuerda parte de nuestra historia y lo importante que es seguir cuidando el pasado para construir un futuro fructífero”.

 

 

Comentarios