Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El nombre del arqueólogo Luis Diego Cuscoy por los Sures.

Miércoles, 04 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 412

El autor de Entre pastores y ángeles estuvo “desterrado” en este núcleo aronero entre 1940 y 1942 por motivos ideológicos.

 

El alcalde de Arona (Tenerife), José Alberto González Reverón, presidió estos días el acto oficial de nombramiento del desde ahora Parque Urbano Luis Diego Cuscoy, en la zona de La Trujilla, en Cabo Blanco.

 

En este evento, integrado en la Semana Cultural del Instituto de Enseñanza Secundaria de Cabo Blanco, también estuvieron presentes integrantes del grupo de gobierno de Arona, de la asociación cultural I´gara y de la asociación de vecinos del núcleo, además de estudiantes y profesorado del IES Cabo Blanco y la hija del homenajeado, Victoria Diego, que participaron en un acto “de carácter cultural y muy emotivo”, tal y como lo calificó el primer edil aronero.

 

Luis Diego Cuscoy llegó a Cabo Blanco en 1940, “desterrado” por motivos ideológicos", y ejerció como maestro en este núcleo aronero hasta 1942, una experiencia que le sirvió para escribir su libro Entre pastores y ángeles. Con posterioridad, se trasladó a La Laguna, donde fundó y dirigió el Museo Arqueológico de Tenerife. González Reverón recordó que “la denominación de este parque surge de una propuesta de la ex concejal de la corporación aronera, Marilena Domínguez, que todo el Pleno apoyó, por lo que el área de Patrimonio Histórico, dirigida por Eva Luz Cabrera, inició los trámites para que pudiera hacerse realidad”. El alcalde concluyó que “con este acto de homenaje, la figura y el nombre de Luis Diego Cuscoy quedará vinculado a los vecinos de Cabo Blanco a perpetuidad”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios