Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Canarios y cubanos llevan a escena el espectáculo Esencia de Bolero.

Lunes, 23 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 415

Antología del bolero interpretada por una excelente orquesta formada por grandes músicos cubanos y canarios y cantados por voces que te harán soñar y recordar. Será este viernes 27 de 2012, a las 20:30 horas, en el Teatro Hespérides de Guía (Gran Canaria). Dentro del marco de la Fiesta del Queso 2012.

 

Esencia de Bolero nació a principios del año 2010. El espectáculo, creado y dirigido por el percusionista cubano Totó Noriega, cuenta con un grupo formado por cinco músicos y tres cantantes y presenta un repertorio variado que comprende no sólo boleros, sino algún que otro cadencioso “son” cubano, regalándole un viaje al pasado y un momento de pasión, amor, desamor o felicidad a todo aquel que lo escuche .

 

Las canciones que conforman este espectáculo han sido meticulosamente escogidas, y podemos nombrar algunas de ellas como: “Dos Gardenias” de la cubana Isolina Carrillo, “Perfidia” del mexicano Alberto Domínguez, “Como fue” del cubano Beny Moré, “La gloria eres tu” del cubano José Antonio Méndez o “Silencio” del puertorriqueño Rafael Hernández.

 

Con nuevos arreglos, respetando la esencia del bolero y sin rebuscar en armonías complicadas, se han elegido estas canciones para conformar un repertorio con las piezas más emblemáticas y significativas del género, que a lo largo del tiempo han sobrevivido a todas las corrientes musicales modernas.

 

Los cantantes Natalia Palacios, Sofiel del Pino y José Manuel Pérez Patillas son experimentados artistas con una larga carrera profesional llena de trabajos propios y múltiples colaboraciones. Especialistas en el género, con diferencias exquisitas en la interpretación del bolero, hacen de este espectáculo una degustación inolvidable de la belleza de sus textos y su música, arropados por una excelente banda de músicos canarios y cubanos con un total conocimiento del bolero.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios