Desde hace semanas, el municipio de Güímar (Tenerife) ultima los detalles para la celebración de sus fiestas más multitudinarias: las celebradas en honor a la Virgen de El Socorro, patrona del municipio y Alcaldesa Honoraria y Perpetua desde hace diecisiete años.
Para recibir a más de 25.000 personas, la concejalía de Obras y Servicios está trabajando para limpiar y embellecer tanto el Caserío del Socorro como el camino de la romería que va desde el Casco hasta la Playa. Los trabajos se centran también en preparación, adecuación y delimitación de zonas para aparcamientos. A lo que se une la revisión y mantenimiento de instalaciones, pintura de barandillas, muros y enjalbegados de paredes se están ejecutando a buen ritmo.
El concejal delegado de Obras y Servicios, Juan Delgado, ha asegurado que “se han puesto todos los medios de los que dispone para que un año más nuestra romería. Trabajos que, tras su finalización, se centrarán en dejar todo el espacio como estaba antes del paso de la romería”.
Desde el consistorio se recomienda a los romeros seguir las instrucciones de las fuerzas de seguridad y protección civil que estarán para ello. Todo ello buscando como objetivo no invadir zonas de parajes protegidos, no ensuciar parajes, y llevarse de los consejos correspondientes para aparcamientos, entradas, salidas, etcétera.