Alrededor de 15.000 personas participaron en la tradicional Subida de la Virgen, que comenzó a las 9 de la mañana con una Santa Misa en El Caserío de El Socorro y la Diana floreada que corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo Atado a la Columna. A las 11 tuvo lugar la Concelebración Solemne cantada por el Coro Miguel Castillo, Agrupación vocal Amigos del Arte y Banda Municipal. Y a continuación se celebró la procesión con la Imagen de la Virgen acompañada por los Guanches, la Danza de las Cintas, la Banda de música, el coro Miguel Castillo y autoridades. A su término se hizo la Entrada de la Virgen en la Ermita con los acordes del tajaraste de la Danza de las Cintas y el pasodoble “Al Socorro” interpretado por la Banda Municipal.
Sobre las 17:30 horas se celebró la Santa Misa de acción de gracias y el retorno de la Sagrada Imagen a la Iglesia de San Pedro. Ya sobre las 20:00 horas se procedió al Descanso en la Tahona para limpiar el rostro de nuestra Señora. En la Asomada fue la entrega de la imagen a los guanches. En la calle de San Pedro abajo, El Calvario, Los Majuelos y La Asomada juego de pares o nones. En la Ermita de El Calvario comenzó la procesión solemne incorporándose de la Danza de las Cintas, Banda Municipal, Clero y Autoridades.
Y ya a las 23:00 horas se efectuó el recibimiento de la Sagrada Imagen en la Parroquia matriz y Arciprestal de San Pedro Apóstol, bajo la eucaristía predicada por el obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, y cantada por el Coro de San Miguel y la Agrupación Amigos del Arte. Al finalizar la misa se en la Plaza de San Pedro la Verbena amenizada por la Orquesta Corazón Norteño.