La filóloga Renata Springer Bunk es considerada la mayor experta en el patrimonio epigráfico amazigh de Canarias. Su obra Origen y uso de la escritura líbico-bereber en Canarias es una referencia fundamental para conocer este legado de nuestros antepasados.
Trabajó en la recopilación de las inscripciones rupestres en las islas de El Hierro y Lanzarote, enmarcada en el proyecto de investigación Inventario de inscripciones alfabéticas en el ámbito rupestre canario, propiciado y financiado por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, y los resultados han sido asombrosos: se ha multiplicado el número de inscripciones identificadas y se espera que en el resto del Archipiélago la cantidad siga aumentado porque ya se sabe de la existencia de este tipo de inscripciones en todas las Islas.
De esta primera fase de su trabajo de inventario, así como de los múltiples aspectos a destacar de sus investigaciones, versará la conferencia que nos ofrecerá mañana viernes 11 de noviembre a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita (C/ Las Adelfas, nº 1. 38760 Los Llanos de Aridane).