La actividad se incluye en el nutrido programa de actos que la entidad celebra durante del mes de mayo, coincidiendo con las tradicionales Fiesta de Mayo de la ciudad tinerfeña.
Verode ofrecerá un repertorio basado en los más señeros cantos del cancionero canario, con títulos como "Andanzas del timple", "Drago y palmera", "Isla adentro", "Amarrando tomateros", "Isleños" y "Parranda santacrucera", entre otros; mientras que los tendentes interpretarán piezas dentro del género de canción canaria y también aires de extracción tradicional. tales como "Villaverde", "La traída del agua", "Polca de los abuelos", "Nostalgia canaria" e "Islas Canarias", entre otras.
Las cuerdas, coros y voces solistas de ambos colectivos pondrán lo mejor de sí en este “mano a mano” musical, donde las formaciones contarán con la dirección de las veteranas batutas de Jaime Hamad y Antonio Cejudo, respectivamente.
Estos dos grupos musicales constituyen un ejemplo de permanencia y continuidad en el panorama músico-popular canario, sobrepasando los 30 años de actividad el primero y las 4 décadas el segundo, con una amplia discografía y extenso curriculum en su haber.
El acto cuenta con la colaboración financiera de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través del programa Canarias-Crea-Canarias.
Este concierto será una buena ocasión para pulsar el vigor de una de nuestras más significadas señas de identidad cultural: la música tradicional y popular.
Foto de portada: Verode.