La familia fue objeto de distintos homenajes que emocionaron a todos sus miembros y uno de sus hijos lo agradeció con un discurso muy sentido.
Marcos Páez falleció en noviembre de 2009 y durante la noche se recordó parte del trabajo que realizó, labor que permitió acondicionar el puerto de La Graciosa; aumentar el refugio pesquero; ampliar la línea de atraque; mejorar el varado; dotar de cámaras frigoríficas el puerto; la puesta en marcha del puesto de primera venta y pescadería; o la dispensación de combustible en el puerto graciosero.
El encuentro, que tuvo el respaldo de toda la población de Caleta de Sebo, se llevó a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias. La primera Corporación Insular le entregó un Cangrejo de Plata.
La noche contó con la emisión del audiovisual Marco Páez Morales, un hombre de mar, que recoge el trabajo de este graciosero. También fue especialmente aplaudida la canción homenaje que cantó la parranda La Octava, que era un poema musicalizado de Inocencia Páez, que le dedicó Carmen Páez Guadalupe.