Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Rama, Romería y Charco hacen largo el fin de semana de las fiestas de La Aldea de 2011. (Incluye VIDEO)

Jueves, 08 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 382

El viernes día 9 de septiembre, y a partir de las 10:00 horas, en la Avenida de San Nicolás tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Ganado. Será a partir de las 17:00 horas, y desde el almacén de los Picos, cuando se inicie la Bajada de la Rama con las bandas de Agaete y El Charco.

 

El sábado día 10, a las 7:00 horas, la banda El Charco recorrerá las calles del municipio anunciando la Diana Floreada. A las 11:30 horas se celebrará la eucaristía y a continuación la procesión en honor a San Nicolás de Tolentino. Ya durante la tarde, a partir de las 18:00 horas y desde el almacén de los Picos, partirán las carrozas que participan en la Romería Ofrenda, a las que se han sumado, además de las 40 carretas inscritas, una en representación del municipio de La Guancha (Tenerife) y otra de la Escuela Taller de La Aldea.

 

Será el domingo día 11 de septiembre cuando se celebre el acto más esperado y el que más expectación genera. Desde primeras horas de la mañana comenzará el desplazamiento hacia La Playa. A las 12:00 horas la Banda de Agaete iniciará el baile en el muelle y a las 14:00 tendrá lugar la concentración de parrandas en el parque Rubén Díaz. A las 17:00 horas el alcalde lanzará el volador que dará paso a la pesca de la rica lisa en El Charco, finalizando la jornada con las Galas de El Charco en la plaza Anfiteatro a partir de las 21:00 horas.

 

El alcalde afirmó que todos los dispositivos que se han diseñado se encuentran a pleno rendimiento, e invitó a quienes participen en los actos emblemáticos de las fiestas a respetar las tradiciones, cumplir las recomendaciones y a disfrutar de la diversión de manera sana, sin conflicto y con respeto. Con respecto a El Charco, ese día hay que prestar especial atención a las indicaciones del tráfico, estacionar en las zonas establecidas para ello y respetar la señalización, ya que de esto depende la seguridad de las fiestas y de quienes las disfrutan.

 

El alcalde estimó que se espera una afluencia de unas veinte mil personas el próximo domingo. Con tal motivo es por lo que se ruega encarecidamente el cumplimiento de las instrucciones que se indiquen desde los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como del resto del dispositivo.

 

 

Ver video de la Rama y El Charco

 

 

Comentarios