Revista nº 872
ISSN 1885-6039

Luis Morera y Menceyes de Daute en La Luz de Los Silos.

Jueves, 08 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 382

El acto, incluido dentro de la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de la Luz 2011, tendrá lugar este próximo sábado día 10 de septiembre a partir de las 22:00 horas en la Plaza de La Luz.

 

La Plaza de la Luz en Los Silos (Tenerife) acoge este próximo sábado día 10 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, un concierto que contará con la actuación estelar del cantante Luis Morera (solista de Taburiente), artista que compartirá escenario con el Grupo Folclórico Menceyes de Daute de la Caleta de Interián.

 

El citado concierto, incluido dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de La Luz, está organizado por la Asociación Cultural Menceyes de Daute y, para su desarrollo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos y la Comisión de Fiestas Nuestra Señora de La Luz 2011.

 

El espectáculo constará de dos partes. La primera, a cargo de Menceyes de Daute, estará dedicada a la isla de La Palma y en la misma el citado colectivo lucirá vestimenta tradicional de la Isla Bonita, perteneciente a la colección particular del folclorista tinerfeño José Ramón Velasco. Interpretarán temas de nuestra música tradicional alusivos a la citada isla. En la segunda parte, Luis Morera estará en el escenario acompañado por Menceyes de Daute para interpretar varios temas. Finalizada la actuación conjunta, Morera ofrecerá en solitario al público presente varios temas propios de su repertorio.

 

Luis Morera. Hablar de Luis Morera es hablar de Taburiente, voz y conjunto referenciales para entender los fundamentos éticos y artísticos de la música canaria contemporánea. Luis Morera nació el 10 de octubre de 1946 en Santa Cruz de La Palma. Su historia es la de una persona inquieta, que se pregunta por qué ocurren las cosas que le rodean tras meses de contemplación, interpretando cada tono del silbido del viento que corta los profundos y verdes barrancos de la Isla Bonita.

 

La isla de La Palma es su refugio y el lugar donde vive, ama, crea y se inspira. Pintor, escultor y músico, Luis Morera siente la necesidad de abrirse y contar cosas a todo el mundo. El talento de Luis ya se demostró en su adolescencia, cuando con catorce años expuso por primera vez sus cuadros en Tenerife, y con dieciséis ganó un premio en una competición escolar de arte, acudiendo a clase, aparte del instituto, en la Escuela de Artes y Oficios gracias a una beca. Fue en la casa de su hermano Manuel, donde todos se dedicaban a menudo a hacer música, cuando conoció el bolero, y en el coro de El Salvador aprendió a tocar la guitarra…

 

Menceyes de Daute. La Asociación Cultural Menceyes de Daute tiene sus orígenes en la Navidad del año 1985, cuando un grupo de amigos se reunían para cantar “Lo Divino”. Fue en esos momentos cuando partió la idea del entonces director Wenceslao Francisco de formar una agrupación Folklórica.

 

Más tarde, con la entrada del folklorista Sito Mesa, este grupo ve cómo se abren nuevas puertas en el mundo del folklore. En el año 1990 se prepara la nueva puesta en escena incorporando a la parranda un cuerpo de baile, contando para ello con uno de los mejores directores de baile como es Antonio Díaz, en aquel momento director del grupo Tajaraste.

 

Más información del grupo pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios