Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Gofiones firman discos en el Mercado Municipal.

Lunes, 19 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 384

Se gesta un claro y ambicioso objetivo de cara a cada una de las ediciones de las Fiestas y Feria de San Miguel: hacer de la misma un evento de activación e inyección económica para Valsequillo, en las medianías del Sur grancanario. La contratación de los servicios de empresas locales como Timbiriqui Producciones, Tembrujo Diseños y Espectáculos, el grupo musical Jony y Aya, Villa Maravilla Ludoteca Educativa, Pirotecnia San Miguel o Bolaños 3Ñ Iluminación y Sonido, son un ejemplo de la clara apuesta del gobierno municipal por las empresas municipales.

 

El Gobierno ha decidido además compartir entre las plazas de San Miguel y Tifaritti los principales eventos. “De este modo”, explica el alcalde, Francisco Atta, "conseguiremos que todos los restaurantes y comercios del Casco se vean beneficiados al descentralizar los actos y hacer que el público se reparta por el pueblo”. El apoyo ha sido también máximo para los particulares que han solicitado instalar un puesto de venta de comidas y bebidas durante la fiesta. Todas las personas que lo han solicitado han recibido el permiso del Ayuntamiento para instalar los populares chiringuitos.

 

El Mercadillo Municipal será otro estratégico lugar en la celebración de la fiesta gracias a, por ejemplo, la firma de discos del nuevo trabajo discográfico de Los Gofiones. “Este es otro de los cambios importantes en la fiesta. Hemos querido aprovecharla para dar un impulso al Mercadillo Municipal, ya que éste necesita medidas para que vuelva a ser el espacio de encuentro que era en el pasado. La firma del disco de Los Gofiones, las luchadas y los juegos autóctonos serán algunos atractivos para fomentar la actividad del sector agrícola y ganadero. Queremos que la fiesta de San Miguel inyecte y reactive la economía del municipio”, concluyó.

 

Antes de esa especial cita, este domingo 18 de septiembre se vivió una jornada deportiva, lúdica y cultural en el Mercadillo. Desde las once de la mañana hubo una actuación musical a cargo del cantante local Carmelo Torres. Durante la mañana, los comerciantes y puesteros donaron varios de sus productos para que sean sorteados entre los asistentes al Mercadillo este domingo. La instalación cuenta con una zona cercana habilitada para el estacionamiento de vehículos, así como un Parque Infantil anexo al Mercadillo para hacer más entretenida y agradable la estancia a los más pequeños de la familia.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios