Revista nº 854
ISSN 1885-6039

Las Fiestas de La Peña 2011 celebran sus primeros actos este fin de semana.

Domingo, 11 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 382

Este fin de semana se iniciaban las fiestas insulares en honor a Nuestra Señora de La Peña, Patrona de Fuerteventura, con la celebración de los primeros actos programados. Entre ellos, el más señalado es la peregrinación que realizan los vecinos del municipio entre la Ermita de Nuestra Señora de La Peña de la Vega de Río Palmas y la Ermita de La Peña de Malpaso, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en el emplazamiento donde primero se apareció la patrona insular. La comitiva partía a las 20:00 horas de este sábado 10 de septiembre desde la Vega de Río Palmas.

 

El viernes día 9, a las 17:00 horas, tuvo lugar en la plaza de Vega de Río Palmas una serie de actos dirigidos al público infantil, a los que siguieron las actuaciones de Baile Style de Betancuria y otros grupos de baile invitados, el reconocimiento de las actividades municipales de verano y una pequeña verbena amenizada por el grupo New Project.

 

La peregrinación y la ofrenda floral es uno de los actos tradicionales de las Fiestas de La Peña que se celebran con una participación mayoritaria de los vecinos y grupos folklóricos del municipio de Betancuria, venidos de localidades como la misma Betancuria, Vega de Río Palmas, Valle de Santa Inés o Llanos de La Concepción.

 

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria, organizadores de las Fiestas de Nuestra Señora de La Peña con la colaboración del resto de ayuntamientos majoreros y del Gobierno de Canarias, además de otras entidades como Cruz Roja, Protección Civil, etc., darán a conocer todos los detalles del programa de este año, con sus días fuertes ya encima, en la rueda de prensa prevista para mañana lunes 12 de septiembre en las dependencias de la institución insular.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Rap y Punto. I Encuentro de Verseadores y Raperos: Yeray Rodríguez vs Arkano (3ª Parte)