Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Octava del Cristo y una misa con el grupo Verode.

Jueves, 22 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 384

A partir de las 21:30 horas, la plaza acogió los tradicionales fuegos.

 

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna (Tenerife) continuaron esta semana con la celebración, ayer miércoles, de la procesión de la Octava del Cristo, que discurrió alrededor de la plaza y a la que siguió, como es costumbre, una exhibición de fuegos artificiales.

 

Antes, sobre las 20:00 horas, tuvo lugar la celebración de la eucaristía, que estuvo presidida por el reverendo Carlos González Quintero, rector del Real Santuario del Cristo de La Laguna.  A su término intervino la coral del Círculo Amistad XII de Enero, dirigida por Salvador Rojas.

 

Hoy jueves se celebrará una misa en memoria de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de María, oficiada por el nombrado Carlos González a quien acompañará el grupo de música popular Verode, bajo la dirección de Jaime Hamad Pérez.

 

Actos culturales. Paralelamente a los actos populares y religiosos, y en el marco de las fiestas se vienen desarrollando diferentes exposiciones culturales en La Laguna, como la Exaltación de la Santa Cruz Tres Clavos, Tres Cristos, que permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, en el Orfeón La Paz hasta el próximo 30 de septiembre.

 

De la misma manera, la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento acoge hasta el 2 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, la VI Exposición Fotográfica de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, titulada El colegio Mayor San Fernando, 50 años de historia.

 

 

Foto de portada: Santísima Cristo lagunero en 2010, de Jonathan Ramírez González y presentada a nuestro I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña Fachico. Las Fiestas Populares Canarias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios